sábado, 10 de agosto de 2013

Lo que no sabías de "Toy Story"

Nunca explican como los juguetes de Andy cobraron vida, uno pensaría que por ser una película de Disney los juguetes tendrían una especie de origen. La mayoría de la gente ya se aconstumbró a que en que Pixar concierna, el público se supone a aceptar a que las cosas pueden cobrar vida (por ejemplo Cars) o creer que en ese universo simplemente todos los juguetes tienen vida, pero que nadie se da cuenta porque no los ven, y eso podría pasar hipotéticamente en la vida real, cuando no vemos a nuestros juguetes. 



Uno podría suponer, por el tipo de película con la que tratamos, que el poder del amor de los niños y que jueguen con ellos mantiene vivos a los juguetes. Esto no lograría explicar como los juguetes de Sid, los de la juguetería y los juguetes que estuvieron mucho tiempo en una caja esperando a que consiguieran a woody para completar la colección no estarían vivos. 



Pero resulta que en esos suburbios, que se ven algo abandonados, se practica la brujería. La bruja sería ni más ni menos que la madre de Andy. 



Ella realiza hechizos sobre personas que la hacen enojar, éstos los convierten en juguetes. Muchas veces se arrepiente de lo que hizo y le da a su hijo los "juguetes", con quién sabe que van a jugar por siempre y van a ser felices. Cuando se abre una vieja herida sobre lo que le hicieron las personas hechizadas, termina buscando la manera de venderlos o tirarlos. 



Lo que los juguetes eran antes y su relación con la madre de Andy: 



◦Woody: el padre de Andy, que no pasaba tiempo con su hijo por trabajar demasiado y fue descubierto engañándola. 



◦Little Bo Peep: La mujer con la que su esposo la engañó. Cuando ella convirtió a su esposo en un juguete se dio cuenta de que su esposo la engañó porque ella comenzó a alejarse por la brujería; también se dio cuenta de que ni él ni aquella mujer viuda de la que se terminó enamorando eran malas personas. Así que trató de revertir el hechizo, pero no se pudo, entonces decidió mejor convertir a la mujer en juguete también, para que estuvieran siempre juntos. Por algún rencor, luego los separaría en toy story 3. 



◦Señor Cara de Papa: Un vecino gordo y enojón que siempre se enojaba porque Andy se metía a su jardín. Un día que intentó golpear a Andy y a sus amigos lanzándoles papas, ella decidió convertirlo en un cara de papa. 



◦Hamm: Era un banquero que les hizo una tranza y casi les quita todo. Por eso Andy siempre lo pone de villano "mantendrá tu dinero seguro, pero también es un villano". 



◦La caja de dibujo: Era un caricaturista que nunca lograba conseguir un trabajo decente. Comenzó a rentar un cuarto en la casa de Andy después de que lo corrieran de su casa. 

Todo iba bien hasta que la descubrió haciendo magia. 



◦El Sargento de plástico: Un veterano de guerra que conducía el camión de la escuela. Comenzó a odiarlo cuando se dio cuenta que su hijo comenzó a hablar muy vulgar a causa de él, aparte de que tenía la idea de que todos los veteranos eran malos. La gota que derramó el vaso fue que un día estuvo en peligro de estrellar el autobús por culpa de un flashback de la guerra. 



◦El jueguete que deletrea: Un niño "perfecto" de la escuela de Andy que se sacaba 10 en todo y presumía frente a él. Entonces ella quizo mostrarle que sacar buenas notas no es lo único en la vida; no fue la mejor manera. 



◦Rex: Un vecino ñango que ella convirtió en juguete por accidente, ni siquiera ella se acuerda quién es- 


◦Slinky: Un tipo que envenenó al perro que ella y su esposo tenían antes de que naciera Andy. 


◦Disco de hockey (puck): La entrenadora del hockey que no quizo dejar a Andy entrar al equipo porque estaba obsesionada con tener un gran equipo para ganar campeonatos en lugar de dejar que los niños se divirtieran. 



◦Los binoculares: Un pervertido que espiaba a las mujeres del vecindario. 


◦El tiburón chillón: Un salvavidas presumido que no salvó a una mujer que fue atacada por un tiburón. 


◦Jessie: Una chica contry que le caía mal a la mamá de Andy por su cultura diferente. Luego se sintió mal por eso y convirtió a su perro también en juguete (tiro al blanco) y se quedó con la muñeca. Le gustó tanto jugar con ella que se hizo fan de todo lo vaquero. Más tarde fue muy difícil para ella verla partir. 


◦Stinky Pete: Su abuelo, que era muy gruñón y se molestó porque hiciera un berrinche en la tienda de juguetes cuando ya era una niña grande. Entonces lo convirtió en un juguete que sabía que no le gustaba a los niños. 


◦Otros juguetes: Buzz Lightyear, todos los juguetes de la juguetería, los de la guardería, etc, no eran humanos sentenciados a vivir como juguetes, sino que la misma magia que ella usó para aprisionar gente es tan poderosa que le puede dar vida a otros objetos inanimados

No hay comentarios:

Publicar un comentario